Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela acogerá este mes la cumbre del Alba-Petrocaribe

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha asegurado que el próximo día 17 de diciembre, su país acogerá la cumbre Alba-Petrocaribe. Así lo señala la prensa latinoamericana. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ha asegurado que el próximo día 17 de diciembre, su país acogerá la cumbre Alba-Petrocaribe. Así lo señala la prensa latinoamericana.

El político ha comentado, en una entrevista en el canal de televisión Telesur, que ya han contado con varias confirmaciones por parte de los jefes de Estado y de los Gobiernos que asistirán.

La reunión había sido anunciada en noviembre, pero aún no se sabía la fecha, en ella, según comentó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su momento se aprobarán “todas las normas para la conformación de una zona económica compartida de desarrollo común entre ambos bloques”.

La Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y Venezuela. Mientras que de Petrocaribe (mecanismo de integración petrolera) en el que se integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio