Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale do Rio tropieza con los sindicatos canadienses

La minera brasileña Vale do Río mantiene una segunda ronda de conversaciones con los sindicatos canadienses de la Bahía de Voisey, en donde la compañía carioca mantiene trabaja en un yacimiento de níkel. La huelga de los trabajadores de este yacimiento comenzó hace cinco meses. La minera brasileña Vale do Río mantiene una segunda ronda de conversaciones con los sindicatos canadienses de la Bahía de Voisey, en donde la compañía carioca mantiene trabaja en un yacimiento de níkel. La huelga de los trabajadores de este yacimiento comenzó hace cinco meses.

Esta reunión será la segunda que se celebrará entre la minera, los sindicatos y un representante del Gobierno que pretende mediar en las negociaciones que comenzaron el pasado 21 de diciembre sin obtener ningún resultado. Ambas partes parecen no querer llegar a un acuerdo, aunque el representante gubernamental, Cory McPhee, ha comentado al portal especializado Dow Jones que el hecho de que haya un segundo encuentro “significa progreso”.

Según algunos expertos, esta mina aporta entre un 15% y un 20% de los ingresos anuales de la filial de Vale do Río que opera en la zona, Vale Inco, y supone uno de los yacimientos de níkel más importante para la minera brasileña.

Más información

Scroll al inicio