Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale do Rio desmiente que vaya a realizar cambios en los precios del hierro

La minera brasileña Vale do Rio, la mayor exportadora mundial de hierro, ha negado, a través de un comunicado, que haya informado a los mercados de ningún cambio en los precios del mineral de hierro. El anuncio de la minera se produce después de que un periódico brasileño de negocios citara un presunto documento de la compañía, en el que se detallaba un nuevo sistema de precios que se aplicaría a partir de abril y que representaba un alza de hasta el 114% en los precios actuales, y que trascendió en numerosos medios internacionales. La minera brasileña Vale do Rio, la mayor exportadora mundial de hierro, ha negado, a través de un comunicado, que haya informado a los mercados de ningún cambio en los precios del mineral de hierro. El anuncio de la minera se produce después de que un periódico brasileño de negocios citara un presunto documento de la compañía, en el que se detallaba un nuevo sistema de precios que se aplicaría a partir de abril y que representaba un alza de hasta el 114% en los precios actuales, y que trascendió en numerosos medios internacionales.

Aunque la compañía brasileña ha dejado claro que no ha emitido ningún comunicado a los mercados sobre los precios del hierro, ha indicado que si ha implementado una nueva política comercial que, entre otras cosas, incluye, una posición más flexible en relación a los precios. La firma ha recalcado que la política refleja la realidad del mercado y las necesidades específicas de cada cliente.

La minera brasileña responde de esta manera a una noticia publicada por el diario brasileño de negocios Valor Económico, que indicaba que la compañía estaba pidiendo a sus clientes que aceptaran una subida de los precios del hierro de un 114%.

A mediados de este mes, Vale do Rio propuso un aumento de los precios de mineral de hierro en un 90% a las empresas siderúrgicas japonesas en las negociaciones para el año fiscal que comienza el próximo mes de abril, según reveló el diario económico japonés Nikkei.

Vale do Río ha vendido esta materia prima a 55 dólares la tonelada durante el año fiscal 2009 a los altos hornos japoneses y, aunque los precios se negocian para todo un ejercicio, el gigante brasileño propone que el incremento se fije inicialmente para el período entre los meses de abril y de junio.

El gigante minero brasileño ha pedido unos precios entorno a los 130 dólares por tonelada, debido al aumento de la demanda china, aunque las siderúrgicas japonesas se oponen a precios superiores a los 100 dólares.

Más información

Scroll al inicio