Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay y Chile, a por la legalización de la marihuana

Uruguay y Chile son de los varios países latinoamericanos que tienen sobre la mesa el debate de la legalización de la marihuana. Ambos países han presentado sendos proyectos de ley para legalizar el cultivo personal de la planta. Uruguay y Chile son de los varios países latinoamericanos que tienen sobre la mesa el debate de la legalización de la marihuana. Ambos países han presentado sendos proyectos de ley para legalizar el cultivo personal de la planta.

En el caso uruguayo, se ha enviado al Congreso el proyecto de ley que “sólo tiene un artículo” para separar los mercados y combatir el narcotráfico. Aunque esto no se podrá llevar a cabo a menos que se “consiga el 60% del respaldo”, así lo ha asegurado el presidente de Uruguay, José Mujica.

Según se ha anunciado en los medios latinoamericanos, el Estado uruguayo sería el encargado de cultivar la planta mediante un sistema aún no definido, pero que controlará la venta y creará un registro de consumidores.

En Chile, por su parte, han sido los senadores Fulvio Rossi, y Ricardo Lagos Weber, hijo del expresidente Ricardo Lagos los que presentaron un proyecto de ley para legalizar el cultivo, consumo personal y terapéutico de la marihuana en el país. En el documento puede leerse que “estará exento de responsabilidad penal el que cultive en su domicilio especies del género cannabis sativa siempre que sea para su consumo personal y/o uso terapéutico”.

Más información

Scroll al inicio