Uruguay solo recuperará un tercio de lo que le debe la aerolínea Pluna

José Mujica, presidente de Uruguay
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La aerolínea uruguaya Pluna dejó de volar y también de pagar. Tras la venta de los siete aviones Bombardier espera hacerse con 77 millones de dólares, de los que el 28,9% irá destinado al Estado, al que debe el triple de este porcentaje. La aerolínea uruguaya Pluna dejó de volar y también de pagar. Tras la venta de los siete aviones Bombardier espera hacerse con 77 millones de dólares, de los que el 28,9% irá destinado al Estado, al que debe el triple de este porcentaje.

Diversas fueron las empresas estatales que apostaron por la quebrada compañía aérea, como Ancap, UTE, Antel o Correos. Aunque no son las únicas, pues otras empresas, tanto nacionales como internacionales de Canadá, Argentina, Paraguay y Chile, le han reclamado a la empresa sus préstamos.

Este asunto lleva vigente en el país dirigido por José Mujica desde hace dos años y todo apunta a que va para largo, porque muchos de los créditos extranjeros no han podido ser verificados. En cualquier caso, vender los aviones al menos terminará con la deuda de los antiguos trabajadores de Pluna, que tiene prioridad.

En orden de relevancia vienen los créditos de las empresas públicas, que solo verían pagada un tercio de su deuda. En cuanto a las empresas extranjeras, como en el caso de Scotiabank, son los terceros en cuanto a prioridad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA