Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay reforzará las medidas de seguridad en la frontera con Brasil durante los JJOO

Bandera de Uruguay

Uruguay reforzará las medidas de control y seguridad en la frontera con Brasil con mayor presencia de efectivos y tecnología militar en vísperas de los Juegos Olímpicos Río 2016. “En concreto, desde este viernes el Ejército desplegará unos 300 uniformados (normalmente hay entre 50 y 60) y vehículos con radares a lo largo de la línea divisoria con el país vecino”. Uruguay reforzará las medidas de control y seguridad en la frontera con Brasil con mayor presencia de efectivos y tecnología militar en vísperas de los Juegos Olímpicos Río 2016. “En concreto, desde este viernes el Ejército desplegará unos 300 uniformados (normalmente hay entre 50 y 60) y vehículos con radares a lo largo de la línea divisoria con el país vecino”.

Así lo ha declarado al diario La República el coronel Yamandú Lessa, encargado de comunicación del Ejército. “Estos permanecerán durante la celebración de ese evento deportivo entre el 5 y 21 de agosto, y en septiembre cuando se efectúen los Juegos Paralímpicos”, ha añadido.

«Autoridades uruguayas trabajan desde hace semanas en coordinación con la Policía Federal brasileña en el ajuste de los protocolos y operativos a seguir en el país» señala también La República.

Asimismo precisó que el Ministerio del Interior intervendrá con efectivos de la Interpol y de la Guardia República, mientras el Ejército dispondrá de cinco vehículos con radares que detectan calor, distancia y orientación de objetivos.

En los últimos días en la frontera del Chuy, departamento de Rocha, se reforzaron los controles con fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, entre ellos policías ejecutivos, la Caminera e Interpol.

Según la fuente, se reforzarán las fronteras en Río Branco (provincia de Cerro Largo), Rivera y Artigas, y la Armada Nacional lo hará en los límites acuáticos que separan a los dos países.

También se adoptaron medidas especiales de seguridad en el aeropuerto internacional de Carrasco, con mayor presencia de equipos de la Interpol, Inteligencia y Crimen Organizado, y de control de entrada y salida de viajeros.

Más información

Scroll al inicio