Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay crecerá un 2,5% este año y un 2,1% en 2016, según los expertos

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) de Uruguay ha señalado que la economía del país crecerá este año un 2,5% y un 2,1% en 2016. Considera que ha pesar del empeoramiento del escenario global y de los países vecinos, el país seguirá creciendo. El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) de Uruguay ha señalado que la economía del país crecerá este año un 2,5% y un 2,1% en 2016. Considera que ha pesar del empeoramiento del escenario global y de los países vecinos, el país seguirá creciendo.

En concreto, el centro dirigido por el economista Diego Aboal, ha presentado un análisis sobre la evolución de la economía uruguaya en los próximos dos años. En él se considera un escenario probable, un escenario de mayor complejidad internacional y regional, y uno más probable según la evolución de los últimos meses.

Cinve está también formado por el ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, que forma parte del consejo administrativo y cuenta con investigadores como el economista Carlos Paulino, Gabriel Oddone y Mario Mondelli.

“Nuestra perspectiva en el escenario más probable considera que no es esperable observar una rápida recuperación de la economía global” salvo la de EEUU. En ese escenario, según recoge La República se plantea una caída de precios de 15% de las materias primas durante este año y estabilidad en 2016 al tiempo que el petróleo se ubique entre 60 y 70 dólares el barril.

Para los países vecinos estiman un crecimiento nulo de la economía argentina este año y para Brasil una contracción de 0,5%. Ya para el 2016 una recuperación en ambos países, de 2,2% para Argentina y 1,4% para Brasil. A pesar de ello, el país presidido por Tabaré Vázquez crecerá igualmente.

Más información

Scroll al inicio