Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay, a la espera de las elecciones brasileñas y del futuro de Mercosur

José Mugica, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha señalado la importancia que tienen las elecciones brasileñas para las empresas del país, pues las visiones de Aécio Neves y la presidenta Dilma Rousseff sobre Mercosur son antagónicas. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha señalado la importancia que tienen las elecciones brasileñas para las empresas del país, pues las visiones de Aécio Neves y la presidenta Dilma Rousseff sobre Mercosur son antagónicas.

Mientras que el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha apostado por cambios en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores no ha mostrado intención de moficiar el funcionamiento del bloque.

A pesar de que el país forma parte de Mercosur junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, los empresarios parecen a favor de acabar con el “cepo de Mercosur”. En opinión del el presidente de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industrias (CIU), Rafael Sanguinetti, “sería ideal porque saldríamos de un cepo que nos tiene inmovilizados en el Mercosur desde hace bastante tiempo. Evidentemente, el Mercosur ya no le está sirviendo a nadie”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores (UEU), Teresa Aishemberg, ha señalado que la flexibilización del Mercosur y la apertura comercial que propone Neves es también un deseo de los industriales brasileños.

Más información

Scroll al inicio