Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uribe lanza una plataforma para impedir que Santos sea reelegido como presidente de Colombia

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha presentado la coalición de convergencia al Puro Centro Democrático, una plataforma de oposición al actual mandatario del país, Juan Manuel Santos. El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha presentado la coalición de convergencia al Puro Centro Democrático, una plataforma de oposición al actual mandatario del país, Juan Manuel Santos.

La politóloga Claudia López analiza las claves del la nueva coalición capitaneada por Uribe que tiene como objetivo evitar la reelección de Santos. Según la analista, el lanzamiento no supone la vuelta formal del exmandatario colombiano a la política, sino que el antiguo presidente pretende definir por dónde han de ir los tiros del Ejecutivo en estos tiempos.

Álvaro Uribe, que apoyó a Santos en las elecciones presidenciales al considerarle como su delfín político, critíca ahora el manejo que ha hecho el actual Gobierno en temas como la seguridad, las relaciones exteriores, la lucha contra las drogas, la economía y la política social.

Más información

Scroll al inicio