Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unasur suspende su reunión en Lima para atajar el problema de Paraguay

La reunión de los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha suspendido la reunión extraordinaria que iba a tener lugar en Perú para tratar la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. La reunión de los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ha suspendido la reunión extraordinaria que iba a tener lugar en Perú para tratar la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

De hecho, han sido muchos los mandatarios que han declinado la oferta del presidente Ollanta Humala para tratar en Lima la reunión de los presidentes de Unasur. En concreto, han decidido mantenerse al margen de este encuentro puesto que han condenado lo que consideran un “golpe de estado”, mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha adelantado para mañana la sesión extraordinaria para tratar este asunto.

Mientras que los paraguayos, según la prensa latinoamericana, tienen la sensación de vivir una historia que se repite. De hecho, las reacciones de los ciudadanos han estado en un punto entre la indiferencia y la resignación, aunque son muchos los que no están de acuerdo con como se ha resuelto el conflicto.

Más información

Scroll al inicio