Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unasur apuesta por el pasaporte sudamericano

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se encuentra en pleno desarrollo del pasaporte sudamericano, lo que promoverá la libre movilidad de los 400 millones de personas que viven en los doce países que conforman el bloque regional. La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se encuentra en pleno desarrollo del pasaporte sudamericano, lo que promoverá la libre movilidad de los 400 millones de personas que viven en los doce países que conforman el bloque regional.

Dicho proyecto ha sido presentado por el secretario general del organismo, Ernesto Samper, ante los mandatarios de los países que lo conforman y permitirá la libre movilidad para trabajo, estudios o integración familiar.

Samper ha puesto el acento en los planes que permitirán a los sudamericanos regresar a sus casas o la posibilidad de obtener la visa de residencia en cualquier país del sur de América.

El plan podría ponerse en marcha muy pronto. De hecho, en enero podría empezarse a trabajar en la parte técnica y a partir de entonces empezar a trabajar. Según Juan Montaña, analista del Instituto de Altos Estudios, “la libre movilidad es una apuesta muy fuerte”.

Más información

Scroll al inicio