Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una universidad privada de Caracas acoge el primer debate de los precandidatos de la oposición venezolana

El auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas acogerá la noche del lunes el primer debate entre los precandidatos a la oposición de Venezuela. Diego Arriba será el que abrirá la discusión, que será televisada. El auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas acogerá la noche del lunes el primer debate entre los precandidatos a la oposición de Venezuela. Diego Arriba será el que abrirá la discusión, que será televisada.

El debate ha sido convocado por los movimientos estudiantiles y permitirá por primera vez a los venezolanos escuchar en un debate público los planteamientos de los precandidatos a unas primarias, que será televisado. El orden de intervención de los candidatos se ha decidido por sorteo y será Diego Arriba el que lo abra. Le seguirán Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez, María Corina Machado y Leopoldo López.

Los temas principales a discutir serán la educación, seguridad y empleo. Cada candidato tendrá que responder tres preguntas sobre los dos primeros temas y dos acerca de oportunidades de empleo y contarán con un minuto para responderlas. Twitter ha sido el medio para seleccionar las preguntas. Los venezolanos pudieron enviar sus propuestas a través de esta red social.

La elección final sobre el candidato que se batirá en las próximas elecciones presidenciales venezolanas contra Hugo Chávez será elegido el próximo 12 de febrero. Según los últimos sondeos, se perfila como favorito Capriles Radonski, aunque se ha registrado un significativo ascenso de Pérez en las preferencias.

Más información

Scroll al inicio