Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una empresa privada venderá marihuana en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que para quitarles el mercado a los narcotraficantes una empresa privada ha sido elegida para vender la marihuana, “bajo estricto control gubernamental” tal y como ocurre con la venta de alcohol. El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que para quitarles el mercado a los narcotraficantes una empresa privada ha sido elegida para vender la marihuana, “bajo estricto control gubernamental” tal y como ocurre con la venta de alcohol.

El presidente ha señalado también que este plan es “un mecanismo para los uruguayos” que estén registrados y podrán acceder a una ración. Todo esto se ha conocido en una entrevista con Andrés Oppenheimer que el mandatario ha ofrecido en la CNN en español.

El periodista ha asegurado, en una columna en el diario Nuevo Herald, que existe “la posibilidad real de que en Uruguay la gente pueda pronto comprar marihuana de manera legal a una empresa regulada por el Gobierno, que se encargará de la distribución y la venta de droga”.

Mujica ha manifestado que la ley cuenta con el apoyo del Frente Amplio y ha expresado su esperanza de que el debate público consiga el respaldo de la mayoría de la ciudadanía.

“Lo que no podemos hacer es seguir haciéndonos los tontos, disimular y mirar para el otro lado” mientras sigue aumentando el consumo y la violencia relacionada con el narcotráfico, concluyó José Mujica, es el “momento de utilizar otras armas” ha dicho.

Más información

Scroll al inicio