Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación del FMI llega a Nicaragua para asesorar al país en materia económica

Sede del FMI

Nicaragua y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen a partir de hoy en Managua para evaluar la situación económica del país en el marco del programa ‘Una asesoría de confianza’ por parte del el organismo económico internacional. Nicaragua y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen a partir de hoy en Managua para evaluar la situación económica del país en el marco del programa ‘Una asesoría de confianza’ por parte del el organismo económico internacional.

El grupo del FMI, encabezado por el subdirector gerente Min Zhu, llegó el pasado martes al país y evaluará el comportamiento de la economía nicaragüense y sus perspectivas de crecimiento. A lo largo de los diez días que dura la agenda de trabajo del grupo, tendrá lugar en encuentro con los empresarios privados nicaragüenses y con otros sectores económicos.

En septiembre de 2013, una misión técnicas del organismo internacional dio un avala a la economía nicaragüense que le permitió prescindir de un programa financiero que mantenía con el FMI.

A tenor de ello, y según señala La Prensa, el fondo firmo un acuerdo con el país presidido por Daniel Ortega que lo convierte en asesor de confianza de Nicaragua en asuntos económicos. Mismo fondo que había firmado en 2007 y que tuvo vigencia hasta 2013.

Más información

Scroll al inicio