Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una crítica al régimen comunista se cuela en la televisión cubana

El economista Ariel Terrero, que colabora con la televisión del Estado de Cuba ha asegurado en su columna semanal que “la eliminación del millón de empleos públicos no se está llevando a cabo con suficiente transparencia”. El economista Ariel Terrero, que colabora con la televisión del Estado de Cuba ha asegurado en su columna semanal que “la eliminación del millón de empleos públicos no se está llevando a cabo con suficiente transparencia”.

En concreto, el economista manifestó que el Ministerio de Trabajo, que dio luz verde a estos despidos, que deberán dar el salto al empleo privado, “no ha abordado este programa con la suficiente claridad. Este proceso debería haberse aprobado de un modo más amplío”. De hecho, el analista se quejó en su intervención de los escasos detalles que se han dado a conocer.

Aunque Terrero no ha sido el primero en atreverse a cuestionar al régimen, pues este tipo de opiniones han comenzado a circular en determinados ámbitos oficiales, aunque ha sido a cuentagotas.

Sin ir más lejos, el diario oficial Juventud Rebelde criticó en julio de 2011 la burocracia de las compañías en manos estatales y algún tiempo antes, el politólogo Esteban Morales había advertido que negros y mulatos saldrían más perjudicados en el plan de despido de personal, en línea con la marginación histórica que sufrieron en Cuba.

Más información

Scroll al inicio