Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una cacerolada empañará el cierre de campaña de los ‘candidatos de Cristina’ a las primarias legislativas

Los argentinos volverán a salir mañana a las calles para protestar contra la corrupción, el desempleo y la inflación con una cacerolada similar a la que hace unos reunió a multitud de personas. La movilización coincide con el fin de la campaña de los precandidatos de la presidenta, Cristina F. de Kirchner, para las primarias del próximo domingo. Los argentinos volverán a salir mañana a las calles para protestar contra la corrupción, el desempleo y la inflación con una cacerolada similar a la que hace unos reunió a multitud de personas. La movilización coincide con el fin de la campaña de los precandidatos de la presidenta, Cristina F. de Kirchner, para las primarias del próximo domingo, en las que se elegirá a los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre.

La corrupción, la inseguridad, el desempleo, la inflación y el fraude electoral son algunas de las razones que han animado a los argentinos a convocar una nueva movilización contra el Gobierno de Cristina F. de Kirchner a través de las redes sociales.

Según informa el medio local Hoy, en el impulso de esta cacerolada han tenido mucho que ver las palabras del papa Francisco durante su visita a Río de Janeiro en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ): “Hagan lío y salgan a las calles”, aseguró el Pontífice en un encuentro con jóvenes argentinos.

La mandataria se enfrentará así a una nueva y, se prevé que multitudinaria, protesta después de la cacerolada que reunió a miles de ciudadanos de todo el país el pasado 18 de abril. Y debe afrontarla pocos días antes de las elecciones primarias a las legislativas que se celebrarán en octubre, en las que se juega que sus candidatos sean los elegidos.

Por ello, Cristina F. de Kirchner ha decidido adelantar el acto de cierre de campaña de su partido, el Frente para la Victoria, para los comicios del domingo. En un principio, estaba fijado para las 19.00 horas, y la cacerolada empezará a las 20.00, así, se ha adelantado finalmente a las 13.00 horas.

Más información

Scroll al inicio