Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un vicepresidente del gobierno peruano, investigado por sospechas de corrupción

El segundo vicepresidente de la República y parlamentario peruano, Omar Chehade, ha sido acusado de un presunto delito de corrupción por intentar favorecer a un grupo empresarial. La acusación ha sido realizada por el general de la policía Guillermo Arteta. El segundo vicepresidente de la República y parlamentario peruano, Omar Chehade, ha sido acusado de un presunto delito de corrupción por intentar favorecer a un grupo empresarial. La acusación ha sido realizada por el general de la policía Guillermo Arteta.

Supuestamente, el vicepresidente expresó su interés en que se desalojara a los trabajadores que ocupan desde hace tres años una cooperativa azucarera para ser entregada al importante grupo de alimentos Wong.

Chehade deberá acudir mañana ante la Comisión Ética del Parlamento para dar cuenta de esta acusación.

“El Código de Ética impide que un congresista aproveche su condición e inmunidad para hacer gestiones ante entidades del Estado para beneficio propio o de terceros. Habría que evaluar qué es lo que hizo y, en todo caso, debemos respetar el principio de la presunción de inocencia”, expresó el titular de la Comisión de ética del Parlamento.

Nada más conocer la acusación, Humala señaló que “el gobierno respalda totalmente la investigación del Ministerio Público y así lo hemos hecho saber al Fiscal de la Nación, José Peláez». Además, subrayó que su administración enarbola la bandera de «la lucha contra la corrupción».

Chehade niega la acusación y señala que todo es producto de una venganza del oficial porque fue jubilado junto a otros 29 generales de la policía como parte de una estrategia del Gobierno “para mejorar su eficiencia y desterrar la corrupción de esa institución”.

Más información

Scroll al inicio