Un tribunal cubano manda a la cárcel a la antigua cúpula de la estatal Cubaníquel por corrupción

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un tribunal de Cuba ha condenado por haber tenido conductas corruptas con penas de cárcel a 12 directivos de la compañía estatal Cubaníquel. Entre esa cúpula estaban también tres viceministros del Gobierno del país caribeño. Un tribunal de Cuba ha condenado por haber tenido conductas corruptas con penas de cárcel a 12 directivos de la compañía estatal Cubaníquel. Entre esa cúpula estaban también tres viceministros del Gobierno del país caribeño.

Dos de los ex viceministros que han sido enviados a las cárceles de la Isla son: Ricardo González, presidente del comité de dirección de la factoría de Moa, y Antonio de Los Reyes, que ha sido condenado a ocho años de prisión. El resto de los cargos públicos han recibido penas de detención de entre cuatro y siete años.

Al parecer, según ha publicado Granma, los empleados públicos se enriquecieron durante la negociación contratación de un proyecto de expansión de una planta ubicada en Moa, llamada Pedro Soto Alba. Ese proyecto minero estaba destinado a la extracción, el refinado y la venta del níquel y el cobalto.

Pedro Soto Alba está explotada conjuntamente con la compañía canadiense Sherritt International. El níquel es hoy en día la principal exportación de Cuba, que lo que supone unos importantes ingresos para el Estado comunista.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA