Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un sindicalista acusa a la oposición venezolana de buscar precandidatos ‘ricos’ para enfrentarse a Chávez

La candidatura de Pablo Medina, integrante del Movimiento Laborista, ha sido rechazada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), órgano que decidirá quién será el candidato opositor a Chávez en las próximas elecciones, por no haber pagado la cuota correspondiente a la inscripción. La candidatura de Pablo Medina, integrante del Movimiento Laborista, ha sido rechazada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), órgano que decidirá quién será el candidato opositor a Chávez en las próximas elecciones, por no haber pagado la cuota correspondiente a la inscripción.

«Le pido a la Mesa de la Unidad que busquemos un entendimiento. Esa norma excluye a los trabajadores de su derecho de participar porque no poseen esa cantidad. ¿Vamos a tener entonces una democracia de puros ricos?», afirmó Medina. Entre los requisitos para poder inscribirse en el MUD, está el pago de 4.000 bolívares (más de 600 euros) por cada aspirante a las primarias.

Medina ha señalado su disposición de utilizar el diálogo para solucionar esta situación y que pueda participar en las elecciones primarias, pero ha asegurado que no descarta presentarse sólo. «No quiero ser candidato a la Presidencia de la República fuera de la Mesa de la Unidad, pero no descarto esa opción», ha anunciado Medina.

Pablo Medina Medina inició su trabajo político como editor de un periódico sindical que a inicios de la década de los años 70 circuló clandestinamente. Fue uno de los primeros dirigentes de esa agrupación política en distanciarse de Chávez, quien lo tilda de “traidor”.

En 2004 denunció un fraude a favor de Chávez en el referendo que lo confirmó en el poder ese año, del cual no se presentaron pruebas verificables.

El lunes se cerró el plazo de presentación de candidatura y la MUD ha informado que son cinco los candidatos que se batirán en las elecciones de febrero: López, María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez y Diego Arria. Uno de ellos, será proclamado en febrero del próximo año, candidato oficial opositor, que luchará contra Chávez por vencer en las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

Más información

Scroll al inicio