Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un problema de salud impide a Macri ‘estrenarse’ en la reunión de la Celac

Mauricio Macri, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en Ecuador debido a la fisura que sufrió en una de sus costillas hace más de dos semanas. En su lugar acudirá la vicepresidenta Gabriela Michetti. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en Ecuador debido a la fisura que sufrió en una de sus costillas hace más de dos semanas. En su lugar acudirá la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Ha sido Marcelo Ballesteros, el director de la Unidad Médica Presidencial, quien ha recomendado a Macri no viajar hasta Quito después de la intensa actividad a la que se ha sometido el mandatario en la Cumbre del Foro Económico Mundial de Davos.

A través de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, Ballesteros ha asegurado que el mandatario sigue “convaleciente” y por tanto, “se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar” ya que la afección le “impide realizar esfuerzos respiratorios”.

El accidente de Macri se produjo el 8 de enero mientras jugaba con su hija pequeña. Cayó de una silla y se golpeó el torso contra una mesa. El incidente le ha obligado a guardar reposo y usar una faja, según recuerdan los medios argentinos.

Más información

Scroll al inicio