Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un paso adelantado…

La estadounidense Google + capta 20 millones de usuarios en un mes. Google + protagoniza una fulgurante carrera. Sólo le ha bastado un mes para captar 20 millones de usuarios, según los datos de comScore. Facebook y Twitter tardaron más de tres años en alcanzar esta cifra. Muchos analistas creen que la red social del buscador de Internet supone una seria amenaza para las hasta ahora líderes de este sector, pero otros creen que tal vez la compañía repetirá los fracasos de Google Wave y Google Buzz.

Las cifras de la nueva red social sorprenden a muchos porque acceder a ella sólo es posible por invitación y la compañía no ha comenzado a vender el nuevo servicio a los más de 1.000 millones de usuarios mensuales de su motor de búsqueda, de Gmail y de otras plataformas. Aún así, Google tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Facebook, que tiene más de 750 millones de usuarios, y de Twitter, que cuenta con más de 200 millones de cuentas registradas.

Google + permite realizar comentarios, colgar artículos, fotos y videos con diferentes círculos de amigos o contactos. También se pueden compartir contenidos de forma pública. Con el tiempo, Google planea incorporar funciones de Google + en otros servicios, como su web de videos YouTube. También quiere que los desarrolladores de software creen juegos y otras aplicaciones, al igual que hace la red de Mark Zuckerberg. Además, Google + cuenta con una tecnología única que permite a la gente mantener videoconferencias con uno o varios amigos al mismo tiempo.

Con Google +, la empresa con sede en Mountain View quiere seguir los pasos de sus rivales como Facebook, que utilizan la información personal publicada por sus miembros para crear un multimillonarios negocio de publicidad. La compañía espera atraer a empresas y celebridades.

Por el momento, parece tener éxito. La consultora comScore asegura que nunca ha visto crecer nada tan rápidamente. Pero en muchos blogs especializados dudan de su éxito y explican que en la nueva era de Internet millones de usuarios ya conocen a la perfección el funcionamiento de las redes sociales, mientras que Facebook y Twitter en sus primeros años debieron conquistar a los primeros usuarios con mucho más esfuerzo.

También recuerdan que cuando Google Buzz se puso en marcha, en 56 horas se colgaron nueve millones de post. Este servicio vio la luz a principios del año pasado y ya ha pasado al olvido. Básicamente convertía Gmail en una red social (desde el correo se puede actualizar el estado o compartir videos, fotos y enlaces).

Pero estos son los menos. En una nota a sus clientes enviada la semana pasada por Barclays Capital, el banco aseguraba que veía a Google mucho mejor posicionada ahora que antes para competir e integrar la red social a través de sus productos, lo que podría incluso aumentar el potencial de su motor de búsqueda.

Incluso algunos de los defensores de la privacidad que arremetieron contra Buzz alaban ahora a Google +. Según ha asegurado un portavoz del grupo de la defensa de la privacidad de Electronic Frontier Foundation a The Wall Street Journal, este producto ha sido diseñado para que sea más fácil de compartir con un grupo de amigos, manteniendo cierto grado de privacidad.

Más información

Scroll al inicio