Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un grupo de inversores mexicanos se convertirá en el principal accionista del Banco Popular español

La familia Del Valle lidera una operación que dará a un grupo de inversores mexicanos el 6,39% del capital del banco español tras pagar 450 millones de euros. A cambio el Popular adquirirá por 97 millones de euros el 24,9% del banco mexicano Bx+. La familia del Valle encabeza un grupo de inversores mexicanos que se hará con el 6,39% del Banco Popular español tras invertir 450 millones de euros. La entidad, por su parte, comprará por 97 millones el 24,9% de la entidad Bx+, controlada por esta familia.

Antonio del Valle es, a sus 74 años, un magnate. Su familia es la séptima riqueza del país centroamericano, según Forbes, con una forturna estimada de 9.940 millones de dólares. Entre sus empresas más importantes destacan la química Mexichem y el grupo industrial Pochteca, además de la mencionada Bx+.

La operación se hará por una ampliación de capital que se produce en el marco de la alianza estratégica anunciada hoy con Bx+. Fruto de este pacto, Banco Popular adquirirá un 24,9% del capital del grupo mexicano.

Esta toma de participación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital en la entidad mexicana, por un importe aproximado de unos 97 millones de euros.

Popular destaca que «el objetivo de dicha toma de participación es el de dar cumplimiento al objetivo ya anunciado a principios de 2013 de avanzar en la diversificación geográfica» de la entidad.

Más información

Scroll al inicio