Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incrementan un 25% sobre el anterior ejercicio

Trump aumenta las subvenciones a los anticastristas de Miami

Donald Trump

Se incrementan un 25% sobre el anterior ejercicio y, de esta forma, por el ejemplo, las muy denostadas por las autoridades cubanas, Radio y Televisión Martí, son algunas de las grandes beneficiadas. Las amenazas de cierre parcial de la Administración federal estadounidense por la imposibilidad de lograr un acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos casi se han convertido en una rutina. Sin embargo, una vez más sobre la bocina, el Congreso de EE.UU. ha conseguido aprobar un proyecto de Ley para lo que resta de año fiscal.

Pese a que los republicanos cuentan con mayoría en las dos cámaras, la de Representantes y el Senado, sus disfuncionalidades manifiestas a través de miembros como los del autodenominado «caucus de la libertad», reticente a cualquier tipo de compromiso, han otorgado a los demócratas la posibilidad de obtener concesiones.

Así, por ejemplo, los líderes demócratas consiguieron que el presupuesto no incluya ninguna partida que financie una de las prioridades del presidente Trump: la construcción de un muro en la frontera entre México y EE.UU. Sin embargo, el neoyorquino sí ha aprovechado para incluir alguna concesión hacia los sectores más radicales de su electorado.

Pese a que, hasta la fecha, su Administración ha optado por mantener un perfil bajo hacia Cuba que más allá de alguna declaración altisonante ha mantenido en lo esencial las políticas de apertura de su antecesor, Barack Obaman, hacia la Isla; en esta ocasión, los anticastristas de Miami sí han salido ganando.

De esta forma, hasta 20 millones de dólares del proyecto presupuestario se destinan a las denominadas actividades de «promoción de la demoracia» en Cuba, un incremento del 25% sobre el anterior. De esta forma, por el ejemplo, las muy denostadas por las autoridades de la Isla Radio y Televisión Martí recibirán a lo largo de este ejercicio un millón de dólares más que en el de 2016.

Más información

Scroll al inicio