Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Transportes y entidades bancarias se unen a la huelga general argentina

Bandera de Argentina

La cuarta huelga nacional a la que se enfrentará el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuenta con la adhesión del transporte público y de las entidades bancarias, entre otros servicios. El Impuesto a Ganancias sigue siendo el tema de controversia. La cuarta huelga nacional a la que se enfrentará el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuenta con la adhesión del transporte público y de las entidades bancarias, entre otros servicios. El Impuesto a Ganancias sigue siendo el tema de controversia.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano y la Central del Trabajo Argentina (CTA) de Pablo Micheli vuelven a apostar por frenar las actividades de todo el país, aunque en esta ocasión todo apunta a una movilización pacífica. En concreto, Micheli ha aclarado que esta vez no organizarán cortes en las calles.

A pesar de que el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández anticipase que harían todo lo posible para evitar la huelga no ha sido posible, de momento. El ministro de Economía Axel Kicillof, por su parte, ha manifestado que el impuesto “está muy bien donde está porque se ajustó fuerte hace dos años”. La única concesión que ha dado es “lo de las alícuotas, que se puede discutir”.

Todo ello lo recoge el Diario Crónica que recuerda que los autobuses, los trenes, los metros, las taxis, los aviones, el transporte en camiones y en puertos secundarán la huelga en el sector del transporte. En otros sectores, estarán presentes la recolección de basura, los bancos, las estaciones de servicios y los tribunales. Los centros educativos permanecerán abiertos.

Más información

Scroll al inicio