Toledo recomienda a Humala que aleje a su familia del Gobierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uno de los hombres de Toledo, el portavoz parlamentario de Perú Posible, Daniel Mora, ha considerado que la visita a Moscú realizada por Alexis Humala, hermano del presidente electo del país, donde se reunió con el ministro ruso de Exterior, Serguei Lavrov, y habría negociado un conjunto de acuerdos en los sectores de minería, pesquería y turismo, ha dañado el liderazgo del mandatario peruano Ollanta Humala. Por lo que se aconsejó al nuevo presidente mantener a su familia lo más lejos posible de su gestión. Uno de los hombres de Toledo, el portavoz parlamentario de Perú Posible, Daniel Mora, ha considerado que la visita a Moscú realizada por Alexis Humala, hermano del presidente electo del país, donde se reunió con el ministro ruso de Exterior, Serguei Lavrov, y habría negociado un conjunto de acuerdos en los sectores de minería, pesquería y turismo, ha dañado el liderazgo del mandatario peruano Ollanta Humala. Por lo que se aconsejó al nuevo presidente mantener a su familia lo más lejos posible de su gestión.

Daniel Mora señaló ante un medio nacional que ante de las diferentes versiones sobre la visita del hermano del líder de Gana Perú a Rusia, el partido nacionalista dice que fue a título personal, mientras que el Gobierno ruso indica que fue enviado por el propio Humala, se debe realizar una investigación del caso.

El portavoz calificó de extraña la cobertura que le dieron los medios internacionales a la llegada del hermano menor del presidente electo a Moscú. “Me parece que ha habido ahí una influencia de algún tipo. Resulta extraño que salga este caso cuando Humala está en EEUU”, añadió. Además, Mora contó que el líder de su equipo, Alejandro Toledo, les ha pedido a todos los dirigentes ser cautos con sus declaraciones a raíz del problema que ha suscitado la presencia de Alexis en Moscú.

Por su parte, Alexis Humala, el hermano menor de Ollanta, aclaró que sus reuniones no fueron oficiales y no firmó ningún compromiso a nombre del presidente electo. Negó también que en el encuentro con las autoridades rusas y empresarios del sector gasífero haya firmado algún documento o buscado un beneficio personal para sus empresas.

El presidente electo, tras seis días desde que se supo de las reuniones de su hermano con el canciller ruso y empresarios de ese país, declaró acerca del tema, brevemente. Afirmó que si las sanciones son necesarias, las impondrá a su hermano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA