Toda la oposición se une para evitar que Cristina F. de Kirchner pueda presentarse a un tercer mandato

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Diputados argentinos de distintos bloques de la oposición se han comprometido a evitar la reforma constitucional para permitir que la actual mandataria, Cristina F. de Kirchner pueda presentarse de nuevo como candidata a las elecciones presidenciales de Argentina para un tercer mandato. Diputados argentinos de distintos bloques de la oposición se han comprometido a evitar la reforma constitucional para permitir que la actual mandataria, Cristina F. de Kirchner pueda presentarse de nuevo como candidata a las elecciones presidenciales de Argentina para un tercer mandato.

Más de cien diputados de PRO, Unión Por Todos, la UCR y el Frente Peronista han firmado un documento idéntico al que 28 senadores de partidos opositores rubricaron la semana pasada, en el que aseguran que no van a apoyar ningún mecanismo legislativo que permita la reforma de la constitución.

“Suscribimos el presente instrumento comprometiéndonos a votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección presidencial ajeno al texto vigente”, sostiene el texto que firmaron 107 diputados de los 257 del Congreso.

Algunas voces del oficialismo han manifestado su deseo de que la actual mandataria se presente como candidata para un tercer mandato presidencial, aunque por ahora no se ha presentado ninguna iniciativa al respecto.

La Constitución argentina, contempla un máximo de dos mandatos presidenciales consecutivos de cuatro años, por lo que se presume la intención por parte del oficialismo de reformar la Carta Magna. Sin embargo, tienen mayoría simple en ambas cámaras, por lo que necesitarían apoyo para sacar la propuesta adelante.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA