Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Wall Street Journal hace un guiño al candidato presidencial de Colombia Antanas Mockus

Uno de los más prestigiosos diarios financieros de EEUU, The Wall Street Journal, ha señalado en uno de sus artículos que Antanas Mockus, candidato del partido de Los Verdes a las elecciones presidenciales de Colombia, que tendrán lugar el próximo mes de mayo, podría representar un liderazgo fresco para el país colombiano. Con esta publicación, el diario estadounidense hace un guiño a Antanas Mockus. Uno de los más prestigiosos diarios financieros de EEUU, The Wall Street Journal, ha señalado en uno de sus artículos que Antanas Mockus, candidato del partido de Los Verdes a las elecciones presidenciales de Colombia, que tendrán lugar el próximo mes de mayo, podría representar un liderazgo fresco para el país colombiano. Con esta publicación, el diario estadounidense hace un guiño a Antanas Mockus.

Según ha asegurado Michael Shifter, presidente del centro de EEUU de análisis de diálogo interamericano, al periódico The Wall Street Journal, “es difícil recordar un auge así en un candidato a las presidenciales”. Además, ha señalado que a los colombianos les gusta las políticas del actual presidente Álvaro Uribe, pero están cansados de su estilo de política de confrontación.

Antanas Mockus, se ha comprometido a continuar con las políticas actuales de seguridad, puesto que quiere continuar la lucha contra los grupos guerrilleros y el paramilitarismo, pero en el resto de temas sus políticas son totalmente opuestas a Uribe.

Cada vez que desde EEUU se dice algo favorable hacia el candidato de los Verdes, crece el nerviosismo del presidente de Gobierno de Colombia Álvaro Uribe. Uribe ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que Mockus gane las elecciones y ha optado por seguir con las críticas hacia el candidato de los Verdes.

La última acusación del mandatario colombiano para ayudar a que el candidato del Partido de la “U”, Juan Manuel Santos consiga sumar votos y consiga así ganar las elecciones, ha sido la comparación de Mockus con un “caballo discapacitado”.

Las últimas encuestas realizadas, sitúan a Mockus y Santos en un empate técnico en la primera vuelta, pero en la segunda vuelta el candidato de los Verdes se haría con el poder.

Más información

Scroll al inicio