Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Telegraph compara a Mariano Rajoy con el Cid Campeador

“La rebelión española ha comenzado, antes y de forma más dramática de lo que se esperaba”, así comienza un artículo del diario británico The Telegraph en el que compara a Mariano Rajoy con el Cid Campeador. “La rebelión española ha comenzado, antes y de forma más dramática de lo que se esperaba”, así comienza un artículo del diario británico The Telegraph en el que compara a Mariano Rajoy con el Cid Campeador.

El rotativo, conocido por su euroescepticismo, destaca que el presidente del Gobierno se ha negado “rotundamente” a cumplir con las exigencias de austeridad de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, “secuestrado por Merkozy”.

En una decisión soberana, Rajoy situó el pasado viernes su objetivo del déficit para este año en el 5,8% del PIB frente al 4,4% exigido por Bruselas.

El autor del artículo, Ambrose Evans-Pritchard, asegura que en sus veinte años siguiendo de cerca los asuntos europeos no recuerda un «un acto tan audaz y abiertamente desafiante de cualquier estado».

“Llega un momento en que una democracia no puede sacrificar a sus ciudadanos a favor de los ideólogos reaccionarios decididos a imponer políticas de 1930. Ya basta”, añade el diario.

Más información

Scroll al inicio