Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Economist señala que Humala se ha encerrado en el Palacio de Gobierno a ‘tuitear’

La prestigiosa revista especializada en economía, “The Economist”, ha publicado una evaluación donde analiza la gestión pública del primer mes de Gobierno del presidente peruano Ollanta Humala. En ella se destaca el continuo uso de la red social Twitter por parte del líder de Gana Perú, para anunciar diversas novedades de su administración. El microblogging se ha convertido en un arma fundamental para la comunicación del mandatario hacia el pueblo peruano. La prestigiosa revista especializada en economía, “The Economist”, ha publicado una evaluación donde analiza la gestión pública del primer mes de Gobierno del presidente peruano Ollanta Humala. En ella se destaca el continuo uso de la red social Twitter por parte del líder de Gana Perú, para anunciar diversas novedades de su administración. El microblogging se ha convertido en un arma fundamental para la comunicación del mandatario hacia el pueblo peruano.

La comunicación vía Twitter se ha convertido en una rutina para el presidente Humala, desde donde informa de cualquier novedad. Y de ello se ha hecho eco la revista “The Economist”. El medio señala que el mandatario “va aprendiendo en el camino”, pero parece que lo hace ‘encerrado’ en el Palacio de Gobierno, limitado únicamente a ‘tuitear’ de forma oficial.

Se desconoce el motivo por el que Ollanta se ha decantado por esta herramienta, pero cierto es que la está exprimiendo al máximo. Unos dicen que es su mujer la que escribe desde su cuenta, otros, que son los ministros brasileños. Recordemos que parte de su equipo está formado por asesores del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Se podría decir que el nacionalista ha impuesto su propio estilo, uno bastante peculiar para ser el encargado de dirigir toda una nación. Prudente, poco comunicativo y asiduo a Twitter. Así es el presidente de Perú. Una forma de actuar ni buena ni mala, pero que en su primer mes de Gobierno, ésta ya ha empezado a dar frutos en el terreno económico y político.

El artículo de la publicación británica, titulado “Un comienzo tranquilo para Humala en el nuevo gobierno”, resalta otros aspecto además del uso de la red social. El semanario destaca el acuerdo del nuevo impuesto minero que ha conseguido el equipo de Gana Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, anunció la semana pasada ante el Congreso el pacto que se ha hecho con las mineras. Esta empresas pagarán al Estado un total de 1.090 millones de dólares (771 millones de euros) al año. De mantenerse esta medida durante los cinco años de Gobierno de Humala, se espera alcanzar 5.400 millones de dólares (3.800 millones de euros).

Esta medida no afectará la inversión ni la competitividad de la actividad minera, sino que facilitará la inversión prevista por 10.900 millones de dólares (7.713 millones de euros) en el mismo período. La minería, particularmente la de cobre y oro, aportó más del 70% de las exportaciones totales en el primer semestre del año, según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

Más información

Scroll al inicio