Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica ya tiene más de 76 millones de clientes móviles en Brasil

Telefónica cerró julio con 76.181.210 accesos móviles en Brasil, según las cifras publicadas por el regulador Anatel, que otorga a la compañía una cuota de mercado del 29,71%. Durante el citado mes, su filial Vivo captó más de 464.000 usuarios y consolidó su liderazgo. Telefónica cerró julio con 76.181.210 accesos móviles en Brasil, según las cifras publicadas por el regulador Anatel, que otorga a la compañía una cuota de mercado del 29,71%. Durante el citado mes, su filial Vivo captó más de 464.000 usuarios y consolidó su liderazgo.

El incremento de clientes de Telefónica contrasta con el resto de las operadoras, que se vieron penalizadas por la prohibición del regulador de dar nuevas altas hasta no mejorar la calidad de sus servicios. De hecho, el crecimiento de las líneas móviles en la potencia latinoamericana registró su peor registro de los últimos seis años: sólo se añadieron 279.723 nuevas líneas en julio y Brasil ahora cuenta con un total de 256,41 millones de líneas móviles, de los cuales 53,95 millones tienen acceso 3G.

La prohibición de Anatel, que estuvo en vigor desde el 23 de julio al 2 de agosto buscaba presionar a las compañías para que invirtieran más y mejoraran sus redes. A TIM (Telecom Italia) no le permitió vender sus servicios en 19 estados, incluyendo Río de Janeiro. A Oi se le prohibió en cinco estados y a Claro (América Móvil) en tres, incluyendo Sao Pablo.

Más información

Scroll al inicio