Telefónica, sin problemas para financiar la compra de Vivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica no tiene dificultades para financiar la compra de Vivo. A pesar de que cuenta con líneas de crédito abiertas para hacer frente a la posible adquisición, y de que ya ha refinanciado todos los vencimientos de su deuda para este año, aún conseguirá mejores condiciones de las esperadas. Varios bancos se han acercado en estos días a la compañía española que negocia ahora un préstamo de 8.000 millones de euros. Telefónica no tiene dificultades para financiar la compra de Vivo. A pesar de que cuenta con líneas de crédito abiertas para hacer frente a la posible adquisición, y de que ya ha refinanciado todos los vencimientos de su deuda para este año, aún conseguirá mejores condiciones de las esperadas. Varios bancos se han acercado en estos días a la compañía española que negocia ahora un préstamo de 8.000 millones de euros.

De esa cantidad total, 5.000 millones irían destinados a la compra de Vivo, si finalmente prospera la operación, y los 3.000 millones de euros restantes para refinanciar los vencimientos de deuda de 2011 (la operadora ya tiene cubiertas sus necesidades financieras para este año).

Fuentes cercanas a las negociaciones han asegurado a Americaeconomica.com que la decisión no es inminente, se podría producir a finales de este mes siempre que el veto del Estado portugués no impida la adquisición de la operadora brasileña de móviles, algo que podría resolverse el próximo jueves, día en el que el Tribunal de Luxemburgo fallará a favor o en contra de la acción de oro del Estado luso.

Mientras en Portugal, el presidente del Banco Espirito Santo, Ricardo Salgado, asegura en una entrevista al diario luso Público que no mantuvo ningún contacto con el Gobierno de José Sócrates porque en ningún momento pensó que decidiera hacer uso de su acción de oro. El banco es el mayor accionista de PT con un 8% del capital y en la pasada junta de accionistas votó a favor de la oferta de Telefónica.

Además, esta semana se ha conocido que la operadora española ha firmado un acuerdo con la operadora Verizon Global Wholesale para dar servicios móviles en EEUU a sus clientes corporativos a través de la red de la empresa estadounidense y con su marca Movistar. Telefónica Multinational Solutions provee a más de 800 empresas multinacionales que requieren servicios en este país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA