Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica se alía con Telecom Italia para criticar la licitación del 4G en Brasil

Telefónica/Vivo se ha aliado con Telecom Italia Mobile (TIM) para criticar la licitación de las redes de cuarta generación de telefonía móvil (4G). Ambos operadores critican el calendario de estas concesiones, que se ha realizado solamente 52 meses después de la venta de derechos del 3G, lo cual con Telefónica/Vivo se ha aliado con Telecom Italia Mobile (TIM) para criticar la licitación de las redes de cuarta generación de telefonía móvil (4G). Ambos operadores critican el calendario de estas concesiones, que se ha realizado solamente 52 meses después de la venta de derechos del 3G, lo cual consideran poco en comparación con otros mercados.

El director de planificación de redes de Telefónica/ Vivo, Leonardo Capdeville, ha señalado durante la conferencia ConvergeTec que se realizada en São Paulo, que no cuestionan esta nueva tecnología sino el calendario de implementación. Uno de las dificultades para implementar esta nueva conexión a Internet ultrarrápida es la escasez de terminales que permiten usar estas redes 4G.

Además, Capdeville ha señalado otro problema: el espectro. Según planificador de las redes de Telefónica, la banda de 2,5GHz que el gobierno brasileño ha elegido para desplegar la tecnología es alta, lo cual reduce su cobertura y alcance y hace que se necesite un mayor despliegue antenas y estaciones que en otros países que han optado por otras frecuencias más favorables, donde necesitan una menor inversión en infraestructuras.

El plan del gobierno de Dilma Rousseff es que se despliegue la moderna tecnología del 4G por toda la nación antes de que se celebre el Mundial de Fútbol de 2014, que será el escaparate previo del país a la organización de los JJOO de 2016.

Más información

Scroll al inicio