Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica reorganiza su negocio en Colombia

Telefónica y el Gobierno colombiano han llegado a un acuerdo para fusionar Telefónica Móviles Colombia, filial 100 % de la firma española, y Colombia Telecomunicaciones, participada en un 52% por Telefónica y en un 48% por el ejecutivo del país sudamericano. Telefónica y el Gobierno colombiano han llegado a un acuerdo para fusionar Telefónica Móviles Colombia, filial 100 % de la firma española, y Colombia Telecomunicaciones, participada en un 52% por Telefónica y en un 48% por el ejecutivo del país sudamericano.

La compañía española, que con esta operación reducirá en 1.300 millones de euros la deuda financiera neta del grupo, pasará a controlar el 70% de la nueva sociedad, en tanto que el 30% estará en manos del Gobierno de Colombia.

El Ejecutivo colombiano podrá aumentar su participación hasta en un 3 % en 2015, en función de la evolución operativa de la nueva sociedad, según informó hoy Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reordenación de los negocios de telefonía fija y móvil en Colombia incluye, entre otros compromisos, la asunción por parte del Gobierno colombiano del 48% de las obligaciones de pago no vencidas de Colombia Telecomunicaciones frente al Patrimonio Autónomo Receptor de Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (PARAPAT).

Además, incluye la modificación del contrato de explotación para extender por seis años, hasta 2028, las obligaciones de pago no vencidas de Colombia Telecomunicaciones al PARAPAT -consorcio propietario de los activos de telecomunicaciones y gestor de los fondos de pensiones de las compañías que en su origen componían Colombia Telecom-.

La unión de ambas sociedades supone la creación del segundo mayor operador integrado del país y va a permitir a la nueva compañía reforzar su posicionamiento competitivo en el mercado colombiano y mejorar el perfil de crecimiento hacia futuro.

Más información

Scroll al inicio