Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica quiere llevar el Internet móvil de alta velocidad a Brasil y Chile

Telefónica está dispuesta a realizar una oferta, en la segunda mitad del año, por el espectro de frecuencias de alta velocidad LTE en Brasil y Chile, según ha anunciado Enrique Blanco, director de tecnología de la compañía, durante el Mobile World Congress de Barcelona. Telefónica está dispuesta a realizar una oferta, en la segunda mitad del año, por el espectro de frecuencias de alta velocidad LTE en Brasil y Chile, según ha anunciado Enrique Blanco, director de tecnología de la compañía, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

El gigante español de las telecomunicaciones realizó este anuncio, donde su director tecnológico afirmó que la compañía “invertirá el dinero que sea necesario” para lograr su objetivo.

La elección de este mercado no es casual; se trata de dos mercados en continuo crecimiento para el sector de los smartphones, con un crecimiento notable del consumo de datos. Además, Telefónica obtiene de Latinoamérica cerca de la mitad de sus ingresos, por lo que la consecución de estos espectros tiene una importancia estratégica.

En declaraciones a Business Week, el director de acceso a las redes de radio de Telefónica, Ian Miller, ha señalado que en un plazo de 18 meses, la empresa presentará ofertas por las redes de alta velocidad en Argentina, Uruguay, México o Perú.

Ian Miller explicó además que, si bien este espectro LTE supondrá una mejora en la velocidad de conexión en la región, el reto permanecerá mientras los dispositivos no tengan un coste de producción más reducido que permita ponerlos al alcance de todos, de manera masiva. La colaboración o no con otros operadores, dependerá del mercado, ha matizado.

Más información

Scroll al inicio