Telefónica lanza su propio tablet ‘low cost’ en Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica Latinoamérica ha lanzado al mercado una tableta de bajo coste de marca propia para impulsar el uso de estos dispositivos en la región, así como la adopción de la banda ancha móvil. Telefónica Latinoamérica ha lanzado al mercado una tableta de bajo coste de marca propia para impulsar el uso de estos dispositivos en la región, así como la adopción de la banda ancha móvil.

El tablet One Pad, desarrollado conjuntamente con el fabricante ZTE, se venderá inicialmente en México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú y llegará al resto de países latinoamericanos donde opera la compañía en los próximos meses.

Este dispositivo dispone de pantalla táctil de siete pulgadas, sistema operativo Android 2.3, cámara de tres megapixeles, GPS, acelerómetro, radio FM y conectividad WiFi y móvil 3G.

No obstante, el ‘One Pad’ es solo el primero de una «amplia gama» de tablets que se irá desarrollando según las necesidades del mercado y la evolución de la oferta, ha señalado la operadora.

En este sentido, la compañía, que anunció recientemente el lanzamiento comercial de un smartphone en Latinoamérica a precios «muy competitivos», irá ampliando su cartera de productos de este tipo a lo largo de 2012.

Según analistas del sector citados por la firma, el mercado de los ‘tablets’ llegará a los 187 millones de unidades vendidas a finales de 2015 en todo el mundo y, para el próximo año, se estima que un 17% de los 94 millones de unidades de este dispositivo que se prevé vender en todo el mundo será en países en desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA