Telefónica confirma todos sus objetivos financieros tras ganar 748 millones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica elevó sus ingresos un 0,5% en el primer trimestre hasta 15.511 millones de euros, por encima de las previsiones. Un avance logrado gracias a Latinoamérica y al negocio del Internet móvil. Telefónica elevó sus ingresos un 0,5% en el primer trimestre hasta 15.511 millones de euros, por encima de las previsiones. Un avance logrado gracias a Latinoamérica y al negocio del Internet móvil. El beneficio se situó en 748 millones, un 53,9% menos. Estas cifras, según la compañía, «reflejan los beneficios de la elevada diversificación del grupo y del renovado impulso comercial iniciado».

Los ingresos de la operadora –cuyo crecimiento es uno de los objetivos prioritarios para el año en curso– han experimentado esta mejora por el “sólido” aumento de los accesos, que también mantienen la tendencia de aceleración en su crecimiento (+6,5% interanual), lo que permite elevar la base de clientes hasta los 309 millones de accesos a finales de marzo.

Latinoamérica, como área geográfica, y la evolución de los datos móviles, como negocio, se han consolidado como los principales impulsores del crecimiento del grupo, con aumentos interanuales de los ingresos del +8,3% y del +15,4%, respectivamente.

Además, entre enero y marzo, el Oibda ha alcanzado 5.081 millones de euros y el resultado operativo se ha situado en 2.511 millones de euros y el beneficio consolidado asciende a 748 millones de euros. El resultado neto está impactado fundamentalmente por el ajuste de valor que la compañía Telco ha realizado sobre su participación en Telecom Italia. En términos subyacentes, el resultado neto alcanza los 1.284 millones de euros.

En el marco de la publicación de resultados del primer trimestre de 2012, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado que éstos “reflejan las prioridades marcadas para el conjunto del año” y ha hecho especial hincapié en el éxito del cambio en la estrategia comercial de la compañía iniciado en la segunda mitad del 2011: “El reposicionamiento de tarifas dirigido a ser más competitivos, a impulsar la penetración de servicios de banda ancha móvil y a reducir el churn se han traducido en un fuerte impulso comercial desde principios de año que se reflejará en la aceleración de los ingresos a lo largo del año”.

Además, y teniendo en cuenta la aceleración observada en el crecimiento en Latinoamérica y el hecho de que esta región ya supone incluso más del 50% del Oibda consolidado, César Alierta ha destacado la alta diversificación del grupo como “nuestra principal fortaleza”. El presidente de Telefónica ha concluido que “los resultados del primer trimestre están en línea con las estimaciones internas de la compañía, y por tanto reiteramos los objetivos financieros y operativos anunciados para 2012”.

Sólido aumento de los accesos

A cierre del primer trimestre de 2012, los accesos totales se incrementan el 7% interanual hasta alcanzar 309 millones a finales de marzo 2012. La elevada actividad comercial en el trimestre en el segmento móvil es el principal factor que explica la ganancia neta trimestral de telefonía móvil de 4,3 millones, que supera 1,5 veces a la obtenida en el primer trimestre de 2011. El segmento contrato registra un crecimiento interanual del 9%, hasta representar el 32% del total de accesos móviles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA