Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ted Cruz oficializa su candidatura a la presidencia de EEUU

El senador republicano Ted Cruz ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter que formará parte en la competición a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. En concreto, ha señalado que espera ganarse el apoyo de los estadounidenses. El senador republicano Ted Cruz ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter que formará parte en la competición a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. En concreto, ha señalado que espera ganarse el apoyo de los estadounidenses.

Cruz, de 44 años e hijo de un refugiado cubano, ya sonaba como uno de los posibles ‘presidenciables’ de los republicanos y figura en alza del Tea Party. Lo que no deja de ser un adelanto, porque otros posibles candidatos aún están ‘deshojando la margarita’, según asegura el diario español El Mundo.

Muchos eran los nombres que suenan como posibles oponentes dentro de su partido son el senador por Florida, Marcos Rubio, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el hijo del expresidente George Bush, Jeb Bush, entre otros.

Mientras que el en bando demócrata el único nombre que suene es el de Hillary Clinton., ex secretario de Estado de Obama y esposa de Bill Clinton.

Según The Chronicle, el objetivo de Cruz es hacerse con una recaudación de entre 40 y 50 millones de dólares durante las primarias. Además, el político espera contar con los votantes que le acompañaron en su campaña al Senado hace tres años y en la que partía como perdedor.

A lo largo de este tiempo, el senador ha ido adquiriendo notoriedad por las diferentes campañas que ha abanderado, sobre todo contra la reforma sanitaria del presidente Barack Obama y en materia migratoria.

Más información

Scroll al inicio