Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Técnicas Reunidas construirá una planta de gas para Repsol en Bolivia

Antonio Brufau, presidente de la petrolera Repsol YPF, ha elegido a la empresa, también española, Técnicas Reunidas para construir una planta de gas en el sur de Bolivia. El proyecto, valorado en 500 millones de dólares (unos 404 millones de euros), tiene como objetivo mejorar el suministro de gas boliviano que recibe Argentina. Antonio Brufau, presidente de la petrolera Repsol YPF, ha elegido a la empresa, también española, Técnicas Reunidas para construir una planta de gas en el sur de Bolivia. El proyecto, valorado en 500 millones de dólares (unos 404 millones de euros), tiene como objetivo mejorar el suministro a Argentina.

Gracias a la nueva planta se pretende aumentar la capacidad de producción de los campos Margarita y Huacaya, de los actuales 2 millones de metros cúbicos diarios a 8 millones a principios de 2012. Ambos campos son gestionados por el consorcio Caipipendi, que está formado por Repsol, en calidad de operador, y sus socios British Gas (BG) y Panamerican Energy.

En la actualidad, la exportación de gas a Argentina varía entre los 3 y los 4 millones de metros cúbicos diarios, sin embargo esta cantidad debe aumentar hasta los 8 millones en el marco de un acuerdo firmado entre Bolivia y Argentina el pasado mes de marzo, según informó la compañía estatal boliviana YPFB.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, ha asegurado en los medios locales que la construcción de la planta les va a permitir concretar los importantes objetivos plasmados en el plan de inversiones de YPFB: aumentar la producción, garantizar el abastecimiento del mercado interno y cumplir con los compromisos del mercado externo, en clara referencia a Argentina.

Villegas ha querido dejar claro que YPFB realizará un seguimiento minucioso para asegurar que las inversiones comprometidas en el proyecto sean una realidad y el aumento de la producción de gas natural se concrete a corto plazo y genere un efecto multiplicador en la economía nacional.

Más información

Scroll al inicio