Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Surgen las primeras voces discordantes ante la ley de regulación salarial en República Dominicana

La ley de igualdad presupuestaria ya tiene sus primeros opositores. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han sumado a otros sectores que rechazan la decisión de la Cámara de Diputados de exc La ley de igualdad presupuestaria ya tiene sus primeros opositores. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han sumado a otros sectores que rechazan la decisión de la Cámara de Diputados de excluirse.

De este modo, los congresistas de PLD han calificado de “inconstitucional” las modificaciones que ha introducido el Gobierno, pues no se puede “legislar para obtener beneficio propio”.

Mientras que ANJE ha considerado que el “país necesita que se apruebe el proyecto para garantizar la institucionalidad de la escala salarial pública”. El presidente de este grupo, Manuel Cabral, ha señalado que esta decisión debe “dejar de lado los beneficios particulares”.

Por su parte, el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, ha añadido que alrededor de esta ley “existe un conflicto constitucional”, ya que el artículo cuatro de la Constitución establece separar los poderes del Estado.

Más información

Scroll al inicio