Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Standard & Poors alerta a Costa Rica, Guatemala y El Salvador del elevado déficit fiscal

La agencia de calificación financiera, Standard & Poor´s (S&P) ha advertido que Costa Rica, Guatemala y El Salvador se encuentran frente a un creciente riesgo crediticio por deuda externa y déficit fiscal. La agencia de calificación financiera, Standard & Poor´s (S&P) ha advertido que Costa Rica, Guatemala y El Salvador se encuentran frente a un creciente riesgo crediticio por deuda externa y déficit fiscal.

En un estudio realizado por S&P se ha puesto de manifiesto que los tres países han visto como sus finanzas públicas han empezado a deteriorarse debido al aumento del déficit y a las deudas gubernamentales.

Además, el estudio (realizado también en Bolivia, Paraguay y Surinam) pone de manifiesto que la situación no es buena para Costa Rica, Guatemala y El Salvador, mientras que el resto de países analizados han sentido una mejora. De este estudio puede destacarse que pese a que todos tienen una calificación de “BB”, la situación es distinta en unos y otros.

Aunque no todo es malo para Costa Rica, Guatemala y El Salvador, pues desde la agencia rompen una lanza por haber “mantenido sus instituciones públicas relativamente fuertes” han añadido fuentes de la agencia norteamericana.

Más información

Scroll al inicio