Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S&P sube la calificación de Cemex hasta situarla en «B»

Standard & Poors subió su calificación de crédito corporativo a largo plazo para la cementera mexicana Cemex a ‘B’ desde ‘B-‘ y la removió de su listado de observación positiva, tras concretar la compañía la venta de activos en Australia. Cemex está destacando por su buena situación en los ADRs de Nueva York, a pesar de ser una cementera que trabaja con uno de los sectores más afectados de la crisis; la construcción. Standard & Poors subió su calificación de crédito corporativo a largo plazo para la cementera mexicana Cemex a ‘B’ desde ‘B-‘ y la removió de su listado de observación positiva, tras concretar la compañía la venta de activos en Australia. Cemex está destacando por su buena situación en los ADRs de Nueva York, a pesar de ser una cementera que trabaja con uno de los sectores más afectados de la crisis; la construcción.

Cemex concretó la semana pasada la venta de activos a su rival suiza Holcim en 1.700 millones de dólares, como parte de su proceso de reestructuración de deuda.

La firma de calificación las retiró del «listado de revisión especial», una vez que entre finales de septiembre y principios de octubre de este año obtuvo unos 3.482 millones de dólares por la venta de sus activos en Australia y la realización de una oferta global de certificados de participación ordinaria (CPO), informó la calificadora.

«El alza de las calificaciones de Cemex refleja los mejores ingresos de lo que se esperaba tras la emisión de capital realizada por la empresa y la venta de sus activos en Australia, lo que le da flexibilidad y liquidez adicional para afrontar sus necesidades financieras en los próximos dos años», apuntó Standard & Poor’s.

Cemex, la tercera mayor productora de cemento en el mundo, logró restructurar 15.000 millones de dólares de su deuda en el tercer trimestre del año, y colocó 1.495.000 certificados de participación ordinaria, que le aportaron 1.782 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio