Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sony venderá a Time Warner parte de su participación en HBO Latinoamérica

Sony tiene previsto vender un 21% de su participación en la televisión HBO Latinoamérica a la estadounidense Time Warner. La compañía japonesa espera ingresar con esta operación 217 millones de dólares (162 millones de euros). Sony tiene previsto vender un 21% de su participación en la televisión HBO Latinoamérica a la estadounidense Time Warner. La compañía japonesa espera ingresar con esta operación 217 millones de dólares (162 millones de euros).

La participación de Sony en una de las principales televisiones de pago de Latinoamérica se reducirá del 29% al 8%. Sin embargo, el grupo nipón ha asegurado que seguirá como proveedor de contenidos de HBO Latinoamérica.

Según la compañía, el movimiento está en línea con la estrategia fijada por la filiales Sony Latinoamérica y Europa de concentrar las inversiones sólo en los operadores en los que tienen una participación mayoritaria. La compañía sumará unos beneficios de 200 millones de dólares con la venta, cantidad que ya fue incluida en las previsiones para el actual año fiscal japonés, que finaliza el miércoles, 31 de marzo.

La operación debe recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia de Brasil.

En enero, Sony vendió una participación en HBO Europa Central a una filial de Time Warner por 45 millones de dólares (34 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio