Slim ayuda a Cristina Fernández a construir una red de fibra óptica en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telmex, la empresa de telecomunicaciones propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, junto a la compañía Claro, ha concluido las obras de una red de fibra óptica que abarca todo el país y facilita el desarrollo de las telecomunicaciones. El proyecto, valorado en 673 millones de dólares, ha generado más de 2000 puestos de trabajo. Esta tecnología permitirá a Argentina ofrecer el mismo estándar de calidad y servicio que poseen los principales países del mundo. Telmex, la empresa de telecomunicaciones propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, junto a la compañía Claro, ha concluido las obras de una red de fibra óptica que abarca todo el país y facilita el desarrollo de las telecomunicaciones. El proyecto, valorado en 673 millones de dólares, ha generado más de 2000 puestos de trabajo. Esta tecnología permitirá a Argentina ofrecer el mismo estándar de calidad y servicio que poseen los principales países del mundo.

La red de fibra óptica atraviesa el país de punta a punta, desde San Salvador de Jujuy hasta Río Gallegos, de Neuquén a Mar del Playa y desde Mendza hasta Buenos Aires.

Todavía quedan por construir tres tramos más, de una extensión superior a 750 kilómetros, cuya inversión sería de 78 millones de dólares.

En un comunicado conjunto, Telmex y Claro, explicaron que la fibra óptica, que funciona como una autopita de la información, es el principal medio de transmisión digital ya que garantiza la máxima velocidad y calidad de las comunicaciones. Estos benficios se aprecian en los servicios de Internet de alta velocidad, aplicaciones de voz, video y datos de alta calidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA