Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim aumenta su participación en Telekom Austria hasta casi el 60%

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ha anunciado que ha elevado hasta el 59,7% su participación en el grupo Telekom Austria, su baza para entrar en Europa del este. El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ha anunciado que ha elevado hasta el 59,7% su participación en el grupo Telekom Austria, su baza para entrar en Europa del este.

América Móvil lanzó el 15 de mayo una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Telekom Austria, que valoraba al grupo europeo en unos 3.200 millones de euros (o 4.000 millones dólares).

Dicha OPA, que suponía para el magnate controlar entonces el 51% de lo sociedad, se prolongó hasta el 16 de octubre, lo que ha permitido a Slim controlar casi el 60% del grupo austriaco.

Austria Telecom cuenta con 23 millones de clientes móviles en Austria, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia y Bielorrusia. Es esta zona donde América Móvil quiere asentar su desarrollo en Europa, según comenta Terra.

Más información

Scroll al inicio