Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicatos argentinos pactan una subida del 27% del sueldo

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Los sindicatos argentinos de construcción, comercio, metalurgia y otros de empleados estatales han acordado con el Gobierno de Cristina Fernández una subida salarial de en torno al 27%. Los sindicatos argentinos de construcción, comercio, metalurgia y otros de empleados estatales han acordado con el Gobierno de Cristina Fernández una subida salaria de en torno al 27%.

Han sido muchos los gremios del país que han pedido que se compensara la pérdida del poder adquisitivo derivada de la alta inflación, que ronda el 27% en el país latinoamericano. Parece que finalmente han conseguido algo, aunque han sido pocos los que han estado de acuerdo con la solución de Cristina Fernández.

En cierta medida, señala Infotalam, los acuerdos alivian la parte de la tensión acumulada durante las últimas semanas entre el Gobierno y los sindicatos. Aunque los trabajadores bancarios tienen previsto realizar una huelga de dos días durante la próxima semana y el 9 de junio está planeado un paro general respaldado por la opositora Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los gremios han pedido que se terminen de definir las negociaciones, que se encuentran estancadas por no haber un punto en común entre los sindicatos y el Gobierno kirchnerista. Igualmente, los gremios piden que se ajuste el impuesto a ganancias q pesar de los cambios en el tributo anunciados recientemente por el Gobierno.

Más información

Scroll al inicio