Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin información sobre la tasa aduanera de Cuba

En 2008, debido al daño producido por los ciclones, el Gobierno cubano hizo posible la importación de alimentos dentro de la isla. Cuatro años más tarde, el derecho aduanero se restablece para los pasajeros, aunque las agencias de viaje españolas no saben mucho de este nuevo impuesto. En 2008, debido al daño producido por los ciclones, el Gobierno cubano hizo posible la importación de alimentos dentro de la isla. Cuatro años más tarde, el derecho aduanero se restablece para los pasajeros, aunque las agencias de viaje españolas no saben mucho de este nuevo impuesto.

Según una trabajadora de una de estas agencias, conocen el dato, son conscientes de que la tasa vuelve a estar vigente, aunque no saben cuales son los importes que deben pagarse. En cualquier caso, esta iniciativa no contempla los medicamentos, que seguirán siendo gratis mientras no se superen los diez kilos de peso.

En otras agencias, mientras tanto, ni siquiera saben que el derecho aduanero vuelve a estar vigente a partir de hoy. En consecuencia, cualquiera que llegue a la isla como visitante y lleve consigue algún tipo de alimento, deberá pagar por él.

Más información

Scroll al inicio