Ser goloso en México, cada vez más caro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La firma Nielsen ha realizado un estudio sobre consumo en México y ha llegado a la conclusión de que este tipo de alimentos son los que más han subido en un año. De hecho, las golosinas se han incrementado un 6,9%, entre los productos con mayores subidas. La firma Nielsen ha realizado un estudio sobre consumo en México y ha llegado a la conclusión de que este tipo de alimentos son los que más han subido en un año. De hecho, las golosinas se han incrementado un 6,9%, entre los productos con mayores subidas.

Aunque no por ello, los mexicanos han dejado de consumirlas. De hecho, las ventas de caramelos, chicles y gominolas, entre otros productos de esta índole, han aumentado un 1,2% en un año. En el ranking de Nielsen, la siguiente posición del ranking es para las bebidas no alcohólicas, cuyo precio ha subido un 4,6%. Detrás de ellas si situaban los alimentos, que aumentaron un 3,9% en el último año.

De acuerdo con el estudio, Nielsen baraja entre los factores por los que ha aumentado el precio de ciertos productos se debe a sabores novedosos o a beneficios adicionales para mejorar el negocio.

Las empresas que más peso tienen en el ámbito de las golosinas son en México: PepsiCo con marcas tales como Sonrics, Grupo Bimbo con Ricolino y Kraft con divisiones como Trident.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA