Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ser goloso en México, cada vez más caro

La firma Nielsen ha realizado un estudio sobre consumo en México y ha llegado a la conclusión de que este tipo de alimentos son los que más han subido en un año. De hecho, las golosinas se han incrementado un 6,9%, entre los productos con mayores subidas. La firma Nielsen ha realizado un estudio sobre consumo en México y ha llegado a la conclusión de que este tipo de alimentos son los que más han subido en un año. De hecho, las golosinas se han incrementado un 6,9%, entre los productos con mayores subidas.

Aunque no por ello, los mexicanos han dejado de consumirlas. De hecho, las ventas de caramelos, chicles y gominolas, entre otros productos de esta índole, han aumentado un 1,2% en un año. En el ranking de Nielsen, la siguiente posición del ranking es para las bebidas no alcohólicas, cuyo precio ha subido un 4,6%. Detrás de ellas si situaban los alimentos, que aumentaron un 3,9% en el último año.

De acuerdo con el estudio, Nielsen baraja entre los factores por los que ha aumentado el precio de ciertos productos se debe a sabores novedosos o a beneficios adicionales para mejorar el negocio.

Las empresas que más peso tienen en el ámbito de las golosinas son en México: PepsiCo con marcas tales como Sonrics, Grupo Bimbo con Ricolino y Kraft con divisiones como Trident.

Más información

Scroll al inicio