Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis heridos en la manifestación de estudiantes de Medicina bolivianos por la reforma laboral

Ya son 49 días de de protestas en rechazo al Decreto 1126 que establecía una jornada laboral de ocho horas para el sector de la Salud. El nuevo decreto 1232 (de seis horas) que lo suspende parece no ha gustado a los estudiantes de medicina, que han tomado las calles de La Paz. Ya son 49 días de de protestas en rechazo al Decreto 1126 que establecía una jornada laboral de ocho horas para el sector de la Salud. El nuevo decreto 1232 (de seis horas) que lo suspende parece no ha gustado a los estudiantes de medicina, que han tomado las calles de La Paz.

Los futuros médicos bolivianos parecen no estar de acuerdo con la jornada de seis horas para la salud y así lo han hecho saber en su manifestación de ayer, en la que hirieron a seis personas y donde cuatro universitarios fueron arrestados.

Una vez que la concentración (que partía de la Facultad de Medicina de La Paz) llegó al Ministerio de Salud, los participantes comenzaron a usar jeringas, hondas y petardos para disparar canicas contra las ventanas del edificio y los agentes de policía uniformados. Aunque no sólo ellos resultaron heridos, sino que los periodistas congregados, o cualquier civil que pasase por allí también recibió daños.

Aunque este no es el único movimiento en relación a la reforma del horario laboral de los médicos. La atención en los hospitales es irregular debido a la ausencia de médicos y a la espera de los sueldos de abril, que aún no se han cobrado. En algunos centros sólo trabajan las unidades de emergencia y en otros los profesionales se han puesto en huelga de hambre.

Sólo en la ciudad de Sucre la normalidad parece haber vuelto (aunque sea de modo parcial) a los hospitales, donde algunos trabajadores ya han vuelto a sus quehaceres.

Más información

Scroll al inicio