El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha vuelto a sentarse en el Congreso este domingo con el objetivo de ejercer una feroz oposición al mandatario recientemente reelegido, Juan Manuel Santos. El presidente colombiano recientemente reelegido, Juan Manuel Santos, ha instalado este domingo el nuevo Congreso del país. Al frente, vuelve a sentarse como senador y principal figura de la oposición el exmandatario Álvaro Uribe.
En el acto, Santos ha pedido a los legisladores respaldar los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz con la guerrilla izquierdista. Unas palabras que parecen dirigidas directamente a Uribe, muy crítico con las negociaciones de paz, las que considera que abrirán paso a la impunidad de los líderes guerrilleros y que son una traición a las víctimas de la guerra.
Uribe, que fue elegido senador, es el líder del partido derechista Centro Democrático, que consiguió un 20% de los escaños del Senado y algo menos del 10% de la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas.
Por su parte, en su discurso, el presidente ha insistido en que “el nuevo Congreso, eso esperamos, tendrá en sus manos la enorme responsabilidad de apoyar la implementación de los acuerdos y de legislar para una nueva nación: la nación del posconflicto”.