Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos y Mockus se verán la cara en la segunda vuelta de las elecciones colombianas

Aunque el candidato oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, ha ganado el primer ‘round’ de las elecciones presidenciales de Colombia, con el 46,56% de los votos, frente al 21,49% conseguido por el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, ambos tendrán que acudir a una segunda vuelta el 20 de junio, para que se conozca el nombre del futuro presidente de Colombia. Aunque el candidato oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, ha ganado el primer ‘round’ de las elecciones presidenciales de Colombia, con el 46,56% de los votos, frente al 21,49% conseguido por el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, ambos tendrán que acudir a una segunda vuelta el 20 de junio, para que se conozca el nombre del futuro presidente de Colombia.

Santos, que se convirtió en el gran triunfador de la jornada al cosechar el 46,56% de los votos, ha tendido la mano a los candidatos derechistas Germán Vargas Lleras, de la formación Cambio Radical, y Noemí Sanín, del Partido Conservador, para que le apoyen en segunda vuelta.

Además, Santos ya ha dejado claro que hará “todo lo posible” por mejorar las relaciones con los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa en caso de que se convierta en el sucesor del presidente Álvaro Uribe en la segunda vuelta.

«Haremos todo lo posible para que esas relaciones vuelvan a ser cordiales y beneficiosas para los dos pueblos», ha indicado al referirse al caso venezolano, país con el que Colombia mantiene «congeladas» sus relaciones desde agosto del año pasado.

Por su parte, Mockus, al que las encuestas le situaban en pie de igualdad con Santos, y que finalmente ha obtenido 25 puntos menos, ha afirmado que su oferta electoral aún es válida y que todavía pueden ganar las elecciones, para lo que ha pedido lo que llamó «una alianza ciudadana de partidos».

«El ser la segunda fuerza política del país nos lleva y nos da la autoridad de liderar una alianza ciudadana que nos lleve a que el próximo 20 de junio, en solo tres semanas, el proyecto ganador sea el de la legalidad democrática «, subrayó Mockus.

Más información

Scroll al inicio